Castilla-La Mancha ha completado una jornada sin fallecidos por Covid-19 y además ha sido capaz de vaciar un sexto hospitales de estos enfermos. A Hellín, Manzanares, Puertollano, Villarrobledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, este martes se ha sumado Valdepeñas. En cuanto a los centros sociosanitarios de la región, siguen libres de la infección.
Además, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 61 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 20 se han registrado en Albacete, 15 en Cuenca, 15 Toledo, 9 en Ciudad Real y 2 en Guadalajara.
En cuanto a los ingresados en cama convencional, han bajado de 92 a 89. Por provincias, Toledo tiene 50 de estos pacientes (45 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 14 (7 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Ciudad Real), Albacete 10 (8 en el Hospital de Albacete y 2 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador también han sufrido un leve descenso de 13 a 11 en un día. Por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Toledo 4, Guadalajara 2 y Albacete 1.