El diputado nacional del PSOE, Miguel González, ha afirmado que “hoy es un día feliz para los intereses de Castilla-La Mancha” al haberse rechazado la enmienda de los ‘populares’ para revertir la modificación que se hizo de las reglas del trasvase Tajo-Segura, que supone una menor derivación de agua cuando los pantanos de cabecera están en nivel 2.
En un comunicado de prensa, González ha opinado, asimismo, que este miércoles es “un día triste para el PP y para Paco Núñez”.
“Hoy hemos tumbado en el Congreso de los Diputados la enmienda que el PP quería meter a los Presupuestos General del Estado (PGE) para quitar más agua al Tajo y seguir dándosela al trasvase Tajo-Segura”, ha señalado González tras la votación. En la enmienda parcial, el PP solicitaba revertir la normativa aprobada esta legislatura por para reducir el máximo trasvasable en nivel 2 de 38 a 27 hectómetros cúbicos.
“Tumbada, por suerte”
El diputado, que también es portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha recalcado que, "por suerte", los diputados socialistas han "tumbado esta enmienda contra Castilla-La Mancha que el PP ha presentado con la aquiescencia" del presidente del PP en la región, Paco Núñez.
“Esta enmienda la ha presentado el PP con el silencio cómplice de Núñez”, ha criticado González, quien ha asegurado, no obstante, que “en cualquier caso es un día alegre para los intereses de Castilla-La Mancha porque esta enmienda anti-Castilla-La Mancha, anti-Tajo ha sido tumbada con los votos del PSOE”.