La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha reconocido que hay una subida de la incidencia en las aulas de los centros educativos de Castilla-La Mancha debido al COVID, aunque ha resaltado que "no tiene nada que ver" con las situaciones vividas el curso 2020-2021.
Así lo ha declarado, a preguntas de los medios, antes de su visita al Centro de Educación de Personas Adultas 'Polígono de Toledo', donde ha señalado que estos niveles de incidencia coinciden con el aumento de casos generalizado en la región.
"Los centros educativos no son más que el reflejo de lo que sucede fuera de ellos", ha manifestado, a la vez que ha puesto en valor que "el sistema funciona" basándose en la comparación con los datos del curso anterior.
Aulas confinadas
En cuanto a la actuación de los centros educativos ante esta situación, Rodríguez ha señalado que están haciendo lo que se les indica desde la Consejería de Sanidad, de modo que "si hay que confinar un aula, se confina", ha recalcado.
Asimismo, ha manifestado que esta actuación no quiere decir que todo el aula esté afectada, sino que es una "medida de carácter preventivo" que pretende evitar el posible contagio entre la propia población.
En este sentido, ha declarado que la continuidad del proceso de aprendizaje en estos casos no se pierde gracias al "despliegue de sistema de digitalización" y eso es "muy importante".
Rodríguez se ha mostrado satisfecha con el funcionamiento del sistema, basado en las "claves sanitarias" y ha apuntado que deben seguir de la mano de estas medidas, ya que son "el asiento y la seguridad de los alumnos y alumnas".