La Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha convocado la concesión de subvenciones, con cargo al Fondo de Ayuda Sindical. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde este viernes.

Así consta en la resolución que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán ser beneficiarias aquellas organizaciones sindicales legalmente constituidas y con representación en Castilla-La Mancha.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 500.000 euros. Las subvenciones se distribuirán proporcionalmente en función del número de representantes sindicales que se hayan obtenido, por cada organización sindical beneficiaria de las ayudas, a fecha 31 de diciembre de 2021, con el límite del crédito presupuestario asignado.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).