El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que la partida destinada a Bienestar Social se incrementará un 30 por ciento más que el crecimiento del Presupuesto General de la Junta de Castilla-La Mancha. “Castilla-La Mancha va a seguir creciendo al tres por ciento en los próximos años y la consejera de Bienestar Social dice que no es suficiente. Así que vamos a crecer un 30 por ciento más de lo que crece todo lo demás en la región, dos puntos más de lo crece el conjunto del presupuesto”, han sido sus palabras para explicar lo que ha definido como el ‘Compromiso de Tarancón’.

Emiliano García-Page se comprometía así ante un nutrido grupo de representantes del Tercer Sector y del voluntariado de la región que este miércoles han sido galardonados por el Ejecutivo castellano-manchego en la sexta edición de los Premios a la Iniciativa Social que se han celebrado en Tarancón (Cuenca).

Tras reconocer la labor y el trabajo de personas físicas, profesionales, instituciones, asociaciones o entidades para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, y para procurar el bienestar de los ciudadanos, el presidente de Castilla-La Mancha ha retado al resto de las comunidades autónomas del país a competir en inversiones en materia de servicios sociales. “Me gustaría que hubiera alguien en España que compita con nosotros en políticas sociales, aunque tenga cupo, que vean realmente cómo aplicamos cada euro”, ha dicho.

Un momento de la entrega de los Premios a la Iniciativa Social en Castilla-La Mancha

Motivador

“Es motivador todo lo que hacéis”, ha manifestado en alusión a los 20 galardonados, asegurando al mismo tiempo que su motivación en política son este tipo de acciones que reflejan la voluntariedad de la gente. “Ante la duda, siempre hay que actuar”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional, que también ha recordado cómo hace tiempo este Gobierno y los anteriores con las mismas siglas decidieron “no dejar para otros los problemas que dependen de nosotros”.

“Hay que tener iniciativa y removerse ante la injusticia, la desigualdad y el atropello”, ha indicado, invitando a toda la sociedad de Castilla-La Mancha a adquirir compromiso “con lo público”. Así mismo, tras recordar que este viernes la Comunidad Autónoma celebra 40 años de su Estatuto de Autonomía, ha indicado que esta región no nació para ser más, pero “tiene una muy buena adjetivación social”.

En este orden de cosas, García-Page ha reconocido que los premios entregados en la tarde de este miércoles en Tarancón reafirman el concepto de igualdad y que el objetivo de la vida pública es “compensar desequilibrios y ayudarnos”.

Suelo industrial para Tarancón

El presidente de Castilla-La Mancha también ha tenido buenas noticias para Tarancón con cuya ciudad se ha comprometido a que cuente “en los próximos años con medio millón de metros cuadrados de suelo industrial”.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, han estado en esta gala el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.