Las reacciones se han sucedido después de que María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP, se haya acogido, este jueves, a su derecho de no declarar ante la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados acerca de la ‘Kitchen’.
En este sentido, el PP de Castilla-La Mancha ha entendido que “no está procesada en el caso”. Según el vicesecretario de Comunicación del partido, Santiago Serrano, “si preguntan más allá de eso, el único alto cargo de Castilla-La Mancha condenado por corrupción y a una pena de cárcel ha sido el expresidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó. Ese es el bagaje que tiene el PSOE”.
En este punto, ha aprovechado para cargar contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque “tal y como está la situación, sigue siendo un presidente que está de vacaciones y desaparecido, a excepción de cuando sale para hacer comentarios jocosos y gracietas en medios nacionales”.
Críticas del PSOE
Asimismo, tal y como recoge Europa Press, el PSOE ha lamentado que el PP de Paco Núñez “calle tanto como la exsecretaria general del partido, Cospedal”. Según la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, es “intolerable e inaceptable” el silencio de Cospedal en la comisión. “Calla porque tiene mucho que tapar”, asegura.
"Desde el PSOE no hablamos de responsabilidad judicial ni penal, ya que de eso hablan los jueces, pero sí exigimos una responsabilidad política", afirma la socialista. Además, critica que el PP de Castilla-La Mancha no tenga “nada que decir al respecto”.
“Exigimos una respuesta, al menos, para desmarcarse de las políticas de Cospedal, que día tras día está en el punto de mira del país. Siempre le rodea la sombra de la corrupción.
Por último, ha criticado al PP por “reírse” de la ciudadanía. “Ya lo hicieron cuando recortaban porque con dinero público estaban espiándose entre ellos mismos para tapar aquellas pruebas que podían llegar a un juzgado e implicarles”, ha sentenciado.