El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho una alusión velada a la expresidenta regional y su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, tras su comparecencia en la comisión de investigación en el Congreso por su posible implicación en el caso 'Kitchen', en la que no contestó a las preguntas de los portavoces parlamentarios.
"Hay gente que se va sin explicarse", ha dicho durante el acto inaugural del nuevo consultorio local de la localidad albaceteña de Cenizate.
Era este jueves, cuando la, también, exsecretaria general del PP anunciaba antes de ser interrogada por los miembros de la comisión del Congreso que investiga la operación 'Kitchen', su intención de acogerse a su "derecho a no declarar" y de no responder a las preguntas de los diputados alegando que el asunto investigado es también objeto de investigación en la Audiencia Nacional.
“Falta de respeto”
En una rueda de prensa previa en Toledo, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, preguntada al respecto, ha opinado que el hecho de que Cospedal se acogiera a su derecho a no declarar es "una falta de respeto enorme" al Congreso de los Diputados y a la ciudadanía. "Hay razones más que sobradas y que son obvias para que Cospedal dé explicaciones", ha apuntado.
"¿Qué oculta el que no quiere hablar?", se ha preguntado Fernández, quien ha señalado que una persona que no tiene nada que ocultar va al Congreso y responde a todas las preguntas porque "la mejor manera de defender la inocencia de quién es inocente es ser transparente".
La portavoz del Gobierno castellano-manchega cree que Cospedal tiene "la sospecha encima de sus hombros" de que puede ser nuevamente imputada. "Parece que hay filtraciones en ese sentido", ha argumentado.