El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que, a partir de este martes, el Gobierno regional enviará 1,8 millones de mensajes de telefonía para informar sobre la organización de la vacunación de los niños entre 6 y 12 años, que se iniciará el miércoles.

Así lo ha adelantado García-Page durante su intervención en la gala del veinte aniversario de la radio televisión pública Castilla-La Mancha Media, donde ha recalcado la importancia de informar a la ciudadanía sobre la vacunación de los niños ya que "nos jugamos la vida".

El objetivo es enviar 1,8 millones de mensajes de telefonía a todas las personas, tengan o no hijos, ya que "queremos que todo el mundo sea pancarta, portavoz, de una información que es de servicio público".

El Gobierno regional se plantea dispensar el 90 por ciento de las vacunas que va a recibir antes de diez días, ha dicho García-Page. Castilla-La Mancha empezará el miércoles a vacunar frente a la covid-19 a los entre 60.000 y 65.000 niños de entre 9 y 11 años.