El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este lunes la "tremenda falta de planificación" que a su juicio se está dando en el proceso para la vacunación de los niños de 5 a 11 años en la región, pues está previsto que comience el miércoles 15 de diciembre pero a día de hoy "hay una absoluta desinformación" sobre cómo deben proceder los padres, docentes y sanitarios.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha realizado esta denuncia este lunes en una rueda de prensa, en la que ha aseverado que a dos días de que comience la vacunación de los niños, los padres desconocen cuándo se va a vacunar a sus hijos, si los tienen que acompañar o "si los tienen que llevar a algún sitio".

Asimismo, ha aseverado que los docentes no tienen información y tampoco los sanitarios.

Para Núñez, el Gobierno regional está cometiendo "una negligencia desde el punto de vista político" y ha denunciado "falta de responsabilidad absoluta" por parte del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, si bien ha lamentado que "ya se han visto demasiados ejemplos de falta de planificación, previsión y trabajo" por parte del Ejecutivo castellanomanchego a lo largo de la pandemia.

"Hay una absoluta desinformación", ha reprochado Núñez, que ha insistido asimismo en que "el proceso está en el aire".

Respuesta del PSOE

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha respondido al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que los niños entre 5 y 11 años van a ser vacunados contra el COVID "en tiempo y forma" y se va a hacer de forma "ordenada y rigurosa".

Así ha reaccionado Mora después de que Núñez haya arremetido contra la "falta de planificación, previsión y trabajo" del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de poner en marcha la vacunación infantil contra el COVID-19 en la región, ya que, según ha dicho Núñez, "todo parece que apunta a que va a empezar esta semana pero nadie sabe absolutamente nada".

El diputado socialista, tras asegurar que el PSOE aún está esperando el plan de vacunación que "hace casi un año" anunció Núñez para los adultos, ha asegurado que los socialistas también están esperando que el presidente del PP pida "perdón" por decir que "no estaría vacunado el 70 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en el verano pasado". "No ha pedido perdón por ese inmenso error que cometió ni ha felicitado al presidente, Emiliano García-Page, por el éxito en la vacunación", ha lamentado Fernando Mora.

"Tenemos un líder de la oposición que es un bochorno y del que se avergüenzan incluso sus propios votantes", ha aseverado el dirigente socialista. En este mismo sentido se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.