La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha llamado "irresponsable y veleta" al presidente del PP en la región, Paco Núñez, por su gestión de la pandemia y ha pedido "no señalar a la hostelería porque ha demostrado ser muy responsable". Así ha reaccionado la también consejera de Igualdad al ser preguntada en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno por la decisión de Génova de suspender las cenas de Navidad del PP en toda España.
"Núñez es un veleta en lo que se refiere a la gestión de la pandemia", ha asegurado Blanca Fernández, quien ha apuntado que "un político no puede ser un veleta nunca, pero menos cuando se trata de gestionar una epidemia tan grave como la del coronavirus".
Ha señalado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que presenta los niveles de incidencia acumulada más baja de toda España. "Tenemos la mejor situación pandémica de toda España en este momento, lo que no quiere decir que nos tengamos que relajar".
Por eso, ha destacado, "no se entiende la posición del señor Núñez, señalando a la hostelería y culpabilizándola, ahora, de una situación cuando tenemos al 90 por ciento de la población diana vacunada y hoy se inicia la vacunación de los menores de 12 años".
“Inconsistente e irresponsable”
Sin embargo, ha criticado que hace un año, cuando había 1.600 personas ingresadas en los hospitales y 1.500 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada, “Núñez se mostraba beligerantemente en contra de las medidas sanitarias que eran de obligado cumplimiento y había que poner encima de la mesa para poder preservar la salud pública de los castellano-manchegos”.
"En ese momento todo eran palos en la rueda y ahora hay que cerrar la hostelería y ahora no hay que irse a cenar en Navidad", ha arremetido la portavoz del Gobierno regional contra Núñez, de quien ha dicho que "muy inconsistente políticamente hablando y muy irresponsable cuando se trata de la pandemia".
Finalmente, ha dicho que “no se puede señalar a la hostelería” porque, ha insistido, hay un 90 por ciento de la gente vacunada y la población es "muy responsable, al igual que lo es el sector hostelero”.