El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado, este jueves, que el presidente regional, Emiliano García-Page, “prefiera pagar el cumpleaños de Tamara Falcó antes que invertir en comprar test de antígenos para garantizar la seguridad de los castellano-manchegos durante la Navidad.
Ha sido en la rueda de prensa que ha ofrecido el líder popular en Ciudad Real, donde se ha preguntado “por qué el logotipo de Castilla-La Mancha aparecía en la fiesta de cumpleaños de las empresas que patrocinaron ese evento”.
En este sentido, ha lamentado que la Junta no ha dado explicaciones sobre esta denuncia, asegurando que “quien calla, otorga” e informado de que su partido ha pedido la factura del coste del evento “por vía oficial”.
“Es una vergüenza que se pague con dinero de todos los castellano-manchegos el cumpleaños de una 'celebrity' y se rechace pagar test covid para emplearlos durante la Navidad y garantizar así unas fiestas seguras”, ha señalado.
Respaldo de expertos
Al respecto, Núñez ha explicado que la petición del PP de regalar un test rápido y financiar otros dos “no solo está respalda por actuaciones que se llevarán a cabo en comunidades autónomas como Madrid o Galicia, sino que cuenta, también, con el aval de expertos del Instituto Carlos III, que dicen que sería recomendable realizar test rápidos pensando en estas navidades”.
Sobre el coste de la medida, ha expresado que no sería superior a los 5 millones de euros y ha mostrado su descontento por el hecho de que el Gobierno regional “se burlara de esta propuesta y la comparara con regalar un condón”.
Vacunación infantil
Sobre el tema de la vacunación en menores, Núñez cree que ha estado “mal planificado, provocando en los padres un mar de dudas”.
“Sigue habiendo largas colas, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que el proceso no está funcionando como debería”, ha sentenciado.