Este jueves, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en mayores de 40 años, empezando por los de mayor edad. También, a los vacunados con AstraZeneca, siendo la mayora parte trabajadores esenciales de menos de 55.
Tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, ya hay luz verde de sus representantes y los de las autonomías para el planteamiento de la ponencia de vacunas, que proponía ampliar los grupos de edad que pueden comenzar a recibir nueva dosis. Y es que, hasta ahora, las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus se recomendaban para mayores de 60 y para vacunados con la monodosis de Janssen.
Así, esta dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis con ARNm. En el caso de los que recibieron AstraZeneca, como profesores, bomberos o policías, podrán ser vacunados a partir de los 3 meses de la última dosis.
Vacunación en niños
En el mismo sentido, la Comisión de Salud Pública insiste en que debe priorizarse la vacunación en menores de 12 años y en personas que no hayan recibido, todavía, ninguna dosis de la vacuna, además de inocular la tercera dosis en grupos vulnerables.
Asimismo, recuerda que las personas con una dosis de Janssen deben recibir una segunda, tal y como consta en la Estrategia de Vacunación.