La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado que el nivel de aulas confinadas por covid-19 en Castilla-La Mancha es del 0,87%. Ha sido este viernes, en Guadalajara, durante su visita a la Biblioteca del Club Siglo Futuro, donde ha precisado que se ha registrado un incremento “claramente”, aunque ha recordado que la región es que tiene menos incidencia acumulada y donde menos avanza.
Asimismo, ha confirmado que el proceso de vacunación está siendo “muy exitoso” por la gran oferta de espacios, que van desde los propios colegios a los centros de salud. "Tenemos que ser confiados y responsables, pero pensamos que la vacunación tendrá como resultado el hecho de que estemos mucho más seguros".
“Máxima precaución”
En el mismo sentido, ha indicado que los centros escolares siguen manteniendo las medidas que ya había y seguirán en la misma línea. Del mismo modo, ha reconocido que las condiciones del exterior también se reflejan en los colegios e institutos.
Así, ha pedido “máxima precaución” durante las fiestas de Navidad, con la aplicación de medidas que “son importantes, porque el virus sigue estando ahí”.
Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, reconociendo su trabajo y esfuerzo de “corresponsabilidad”. Afirma que hay que fijarse en que “el sistema está funcionando”.