Correos ha instalado 23 buzones especiales en sus oficinas de Castilla-La Mancha para la recogida de las cartas dirigidas a los Reyes Magos, que estarán disponibles hasta el 5 de enero de 2022, dos de los cuales están en la provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, siete en la de Toledo y diez en la de Ciudad Real.

Según ha informado la empresa postal en un comunicado, ha repartido por todo el país cerca de 600 de estos buzones especiales para que los niños que lo deseen puedan depositar sus cartas para los Reyes Magos y continuar así siendo el operador logístico de la Navidad.

Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos, con 26 años de historia ya, tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.

Envíos extraordinarios

De igual forma, la compañía postal ha informado de que una Navidad más vuelve a abrir las puertas de su departamento de envíos extraordinarios virtual para que los niños conozcan al detalle el proceso que siguen sus cartas desde que son escritas por ellos hasta que llegan a manos de Papá Noel y de los Reyes Magos.

A partir de este viernes, y hasta el 5 de enero, los niños podrán participar en la sexta edición de esta iniciativa y acceder a través de la página web del departamento de envíos extraordinarios, que incluye juegos interactivos para poder redactar sus deseos, personalizar su carta y conocer el recorrido que hace la misma antes de llegar a su destino.