El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a insistir en la necesidad de mantener una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Y lo ha hecho a través de las redes sociales publicando una foto de Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, con el líder del PP en aquella región, Carlos Mazón.

Núñez, al hilo de dicha reunión, ha comentado que "así es el socialismo en España: @ximopuig  ha tardado 3 meses en recibir a @CarlosMazon40 . Yo sigo esperando a que @garciapage  me reciba. Emiliano, interrumpe tus vacaciones y reunámonos para llegar a acuerdos en Financiación Autonómica o en el refuerzo de la Atención Primaria".

La llamada de atención de Núñez tampoco esta vez ha obtenido respuesta.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pactado con el PP valenciano enmendar juntos el modelo de financiación autonómica que propone la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En concreto, el socialista se ha comprometido a que el líder de la oposición, Carlos Mazón, participe en las alegaciones que la autonomía debe presentar al Gobierno de España antes del 31 de enero. 

La valenciana que es la comunidad que menos recibe por habitante con el actual sistema, por lo que exige, con PSOE y PP en sintonía, que la población pase a ser el principal criterio de reparto.