Así se ha expresado este miércoles en un comunicado la vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, en relación a la medida propuesta por los populares “desde el pasado 5 de diciembre” de repartir un test gratuito a cada ciudadano de la región y financiar al 50 por ciento dos pruebas más.
“Más de veinte días lleva Paco Núñez proponiendo la realización masiva de test”, ha subrayado Guarinos.
Por ello, la dirigente popular ha lamentado que el Ejecutivo autonómico anuncie “ahora” la puesta en marcha de nueve puntos para realizar pruebas masivas de covid-19 cuando el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, “lleva más de 20 días desoyendo al líder de la oposición”.
En su opinión, esta decisión "llega tarde” porque, según ha especificado, esta medida perseguía el objetivo de que los castellanomanchegos pudieran acudir a los encuentros festivos “con la tranquilidad” de saber si estaban o no contagiados de coronavirus.
En esta línea, Guarinos ha vuelto a incidir en que la Atención Primaria se encuentra “colapsada” en la región y ha pedido al Gobierno presidido por García-Page que “ponga soluciones y atienda la petición de Núñez de reforzarla urgentemente”.
Además, al PP regional no le parece suficiente la cantidad asignada a Sanidad en los presupuestos para 2022, cartera que estará dotada de 44,5 millones de euros el próximo año, porque la pandemia “no se habrá ido” y el sistema sanitario deberá contar con un refuerzo “extra”, ha añadido.
Bulos
Por su parte, el grupo socialista ha acusado al PP de "inventar bulos" ante el balance positivo de la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en 2021 que, a su juicio, "se ha dejado la piel" en este año "difícil" y cuyas medidas están dando sus frutos.
Así lo ha señalado la diputada regional del PSOE Charo García, quien se ha preguntado "cuál es balance del PP en este año" y ella misma ha respondido que "el del ruido, la demagogia, las noticias falsas y la confrontación", ha lamentado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.