La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en sentencia de 16 de noviembre de 2021, ha avalado el régimen de trabajo de los Técnicos de Transporte Sanitario que realizan jornadas de 24 horas de servicio y 72 horas consecutivas de descanso.

Se estima así el recurso planteado por la Empresa José María San Román Gómez Menor SL (Ambulancias Finisterre) y se anula la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Toledo que decretó que todas las horas realizadas por los trabajadores de ambulancias que superasen las 1.800 anuales debían considerarse horas extraordinarias, según ha informado en nota de prensa la empresa Ambulancias Finisterre.

EL TSJ considera que la jornada de trabajo establecida en el convenio colectivo se adecua tanto a las directivas de la Unión Europea, como al Decreto 1561/1995, de jornadas especiales de trabajo. Deja sin efecto, por lo tanto, la sentencia del Juzgado de lo Social que, de forma precipitada, sin duda, algunos se aventuraron a calificar como “pionera”.