El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado, este martes, la primera línea de subvenciones, dotada de 10 millones de euros, para cumplir la normativa de residuos, que va a destinada a mancomunidades, diputaciones y consorcios.
Así lo ha dicho el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una rueda de prensa en la que ha explicado que en total habrá cuatro convocatorias de ayudas con un importe total de 23 millones de euros para implantar la normativa de residuos de acuerdo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation, y del programa de Economía Circular y Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA Residuos.
Gestión de residuos
La primera línea de ayudas está dotada con 10 millones de euros y va destinada a proyectos de mejora de la gestión de residuos en mancomunidades, diputaciones y consorcios, que tendrán un límite hasta 2,5 millones para ejecutar cada proyecto.
Los solicitantes tendrán 30 días hábiles, desde el 5 de enero hasta el 16 de febrero de 2022, para presentar los proyectos, cuyo plazo de ejecución finaliza el 31 de marzo de 2026.