La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y número 3 del partido a nivel regional, Ana Guarinos, ha asegurado que la formación presenta según las encuestas una tendencia "al alza" gracias al liderazgo renovado de Paco Núñez tras el último Congreso regional del partido. Esta circunstancia, ha defendido, está sirviendo para "recuperar la confianza de los castellano-manchegos" mientras el PSOE ha vivido este tiempo "imbuido en una soberbia que no es lógica", especialmente en estos momentos de pandemia.

En todo caso, según la dirigente guadalajareña, de acuerdo a la tendencia que ofrecen las encuestas, el PP podría ganar en este momento las elecciones al PSOE en número de escaños e incluso también en votos y, al igual que vislumbra la salida del arco parlamentario de Ciudadanos, ve la entrada de una tercera fuerza política en el Parlamento regional como es Vox.

En entrevista con Europa Press, Guarinos ha indicado además que el PP de Castilla-La Mancha trabaja ya en los nombres de las candidaturas que encabezarán las capitales y pueblos de la región, aunque Guarinos ha admitido que en los municipios más pequeños cada vez tienen más dificultades para hacer listas electorales todas las formaciones políticas por falta de gente.

Primavera

Ha apuntado que, si bien para primavera el PP esperan tener sobre la mesa los nombres de los candidatos a las capitales de la región y también a los municipios con mayor número de habitantes, será luego la dirección del partido la que tendrá que analizar quiénes son las mejores personas para encabezar las candidaturas y liderar los programas, sin desvelar de momento ningún nombre.

En el caso concreto de Guadalajara, la parlamentaria ha señalado que la llegada de nuevas formaciones despertó nuevas expectativas pero que hoy "la gente ha vuelto a confiar en formaciones históricas", ha subrayado en conversación con Europa Press.

Para la número 3 de la formación popular, la situación de liderazgo de Paco Núñez en el PP de Castilla-La Mancha está "perfectamente consolidada y es incuestionable" tras ganar un Congreso regional "de forma arrolladora", y ha asegurado que aspiran a gobernar con mayoría absoluta en la región en el 2023.

Guadalajara

Y es que, en Guadalajara concretamente Vox se convertía en los pasados comicios en la segunda fuerza más votada adelantando al PP, algo que Guarinos no le produce ahora "ningún miedo" porque cree que no se repetirá, y se basa en lo que recogen ahora las encuestas.

Guarinos se ha mostrado convencida de que en Guadalajara "va a volver a gobernar el PP" porque, si bien en este tiempo ha habido "muchos anuncios y mucha política de imagen y sonrisas" por parte del actual Gobierno, la ciudad está "descuidada y sucia", sin que se haya ejecutado los proyectos anunciados en su día.

Guarinos no ha querido dejar pasar por alto una reconocimiento a una persona que a su juicio sigue siendo "un referente insustituible" en el PP de Guadalajara, José María Bris Gallego, del que ha reseñado su experiencia, veteranía y el haberse ganado el respeto de todo el mundo.

En cuanto a su sucesor al frente del partido en Guadalajara y alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha apuntado que es "una máquina" que ha sabido ganar elecciones en los momentos más complicados y un "magnífico presidente".