UGT de Castilla-La Mancha ha denunciado este lunes "improvisación" por parte del Gobierno regional en el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad y ha considerado que debería haber tomado más medidas de refuerzo en los centros escolares desde septiembre de 2021.
En nota de prensa, el responsable regional de Educación del sindicato, Manuel Amigo, ha recordado que UGT ya alertó hace tiempo del alto grado de contagios y de las consecuencias que esto podía tener en las aulas y el cuerpo docente de la región, por lo que ha reiterado que el Ejecutivo autonómico "llega tarde a la hora de tomar medidas de refuerzo".
En este sentido, ha considerado que la "poca previsión" ha provocado medidas de sustitución acelerada de bajas de profesorado, lo que afecta directamente a los derechos del colectivo de docentes interinos", ha opinado.
A este respecto, ha indicado que desde inicio del curso se podrían haber tomado medidas para atajar esos rebrotes y dar seguridad tanto a docentes como a alumnos, al tiempo que ha recalcado que el hecho de que se confine un aula sólo cuando existan cinco o más positivos no va a frenar la expansión del virus.