Desde este pasado 1 de enero, Cáritas Regional de Castilla La Mancha (conformada por las Cáritas Diocesanas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo), tiene una nueva presidenta: Mónica Moreno Alonso, hasta ahora secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo.
Tras dos años en los que Javier García-Cabañas Araque ha presidido Cáritas Regional, Mónica Moreno asume, desde este 2022 y hasta diciembre de 2023, la presidencia de Cáritas Regional Castilla-La Mancha.
Desde Cáritas se quiere agradecer la dedicación y la entrega de Javier García-Cabañas Araque durante estos años al frente de la entidad, años complicados por la pandemia, en los que su implicación ha sido máxima en favor de los más empobrecidos.
Esfuerzo y buen hacer
"Gracias a su esfuerzo y buen hacer, ha dejado su huella, haciendo posible el espacio común que es esta Cáritas Regional, un espacio de encuentro entre los equipos directivos, voluntarios, técnicos, participantes... de Castilla-La Mancha", dice Cáritas en un comunicado.
Asimismo desde Cáritas Regional de Castilla-La Mancha se le da la bienvenida a este nuevo cargo de entrega y dedicación a Mónica Moreno Alonso, "dándole todos los ánimos posibles, pues es esta una tarea hermosa donde la Comunicación Cristiana de Bienes se hace realidad, y donde se seguirá animando para que este espacio común de las cinco Cáritas Diocesanas, sea cada vez más rico y más cercano a las personas más empobrecidas".
Cáritas atendió en Castilla-La Mancha durante 2020 a 51.081 personas, siendo beneficiadas más de 84.000 personas, a través de 4.260 personas voluntarias y 326 personas contratadas.