El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este martes que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, reduzca a una anécdota el "ataque" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al sector ganadero. Además, ha asegurado que espera que el jueves, en el pleno de las Cortes regionales, apoye la petición que presentará el PP para que el ministro de Consumo sea cesado de su cargo.
De esta forma se ha expresado Núñez tras las declaraciones efectuadas por García-Page en las que ha mostrado su creencia de que la polémica de Garzón "quedará en anécdota". El presidente de los populares'ha criticado que el presidente autonómico, "una vez más, se dedique al chascarrillo, al coqueteo con el sanchismo y a dar la espalda a su gente".
"No puedo imaginar qué pasará por la cabeza de un ganadero castellano-manchego de los que esta semana se han sentido atacados frontalmente por Garzón al decir que los españoles exportamos carne de mala calidad, al escuchar a su presidente regional reducir a una anécdota la polémica con el ministro", ha afirmado Núñez, que ha asegurado que García-Page "debería poner un límite a sus chistes".
Además, según ha informado el PP en un comunicado, ha recordado que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes, el PP va a presentar una iniciativa parlamentaria para pedir el cese inmediato del ministro, una iniciativa que tendrá que ser votada por todos los diputados autonómicos socialistas, siendo entonces "cuando mostrarán si están del lado de los ganaderos de su región, o del lado del sanchismo y de Garzón".
"El jueves en el pleno de las Cortes regionales veremos las prioridades del PSOE de Castilla-La Mancha y de Emiliano García-Page. Tendrán la oportunidad, todos y cada uno de los diputados, de ponerse del lado de los ganaderos de la región o mostrar su firme adhesión y obediencia a la doctrina sanchista", ha aseverado Núñez, que ha deseado que el PSOE vote junto al PP para pedir el cese del ministro "que tanto daño está haciendo al campo español y frente al que el socialismo se está mostrando inerte".