El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en Munera (Albacete) que es "consciente" de que "hay tensión en el ámbito de la Atención Primaria" y ha valorado que "somos una de las comunidades donde ya se están estabilizando los datos" de la covid, "con el puro músculo sanitario".
García-Page, que se ha pronunciado así durante su visita al Ayuntamiento de Munera, ha indicado que "somos una de las comunidades donde ya se están estabilizando los datos y lo estamos consiguiendo casi sin restricciones, lo estamos combatiendo con el puro músculo sanitario", ha apostillado.
Y una vez reconocido "el gran trabajo que están haciendo los profesionales", ha pedido a la ciudadanía "hacer un trabajo recíproco" y ha afirmado: "tenemos que entender que sigue habiendo tensión en el sistema sanitario, donde también hay bajas".
En este contexto ha afirmado que "el sector sanitario tiene que asumir el cansancio que causa en la ciudadanía ver que te atienden más por teléfono".
Por último, ha considerado que "el debate no es si tenemos más o menos médicos", porque "tenemos más que nunca en nuestra historia", y se ha referido incluso a la dificultad para encontrar más profesionales sanitarios que contratar.
La portavoz del Gobierno castellano-manchego, Blanca Fernández, se ha mostrado partidaria de medir la pandemia, no ya en términos de incidencia acumulada, sino de hospitalización y saturación del sistema sanitario.
Ha argumentado que las condiciones han variado, el virus ya no mata como antes y el foco de medir la incidencia debe variar.