El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que Castilla-La Mancha "necesita un Gobierno del PP", como el que lidera Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, que "esté al lado del campo y su gente", que "respete al sector primario" y que "no cargue contra la ganadería regional".
Así lo ha indicado Núñez en León, donde está participando en el XIV Congreso del PP de Castilla y León, que ha clausurado este domingo el presidente nacional Pablo Casado y el reelegido presidente regional Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente regional del PP ha afirmado que mientras Fernández Mañueco defiende al sector ganadero de su tierra, en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha ratificado las palabras del ministro Garzón, que acusó a los ganaderos de exportar carne de mala calidad de animales maltratados, al votar en contra de la reprobación y petición de cese en las Cortes regionales, ha informado el PP en un comunicado.
Según ha dicho, frente a esta actitud de García-Page, que ha vuelto a posicionarse del lado del sanchismo, el Partido Popular, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, está con los ganaderos del país, que han sido atacados por el ministro comunista de Sánchez, poniendo en riesgo a un sector que forma parte del "desarrollo económico y social de los pueblos de Castilla-La Mancha".
"Libertad y creación de empleo"
Igualmente, el presidente del PP regional ha destacado que el Gobierno de Castilla y León es sinónimo de "libertad, de creación de empleo, de desarrollo económico, de bajadas de impuestos o de lucha contra la despoblación".
Así, Núñez ha trasladado todo el apoyo del PP de Castilla-La Mancha al presidente de la Junta de Castilla y León ante las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero, en las que contará con la ayuda del partido regional para conseguir un Gobierno en solitario con el que poner en marcha las medidas que la región necesita.
Por último, el líder de los 'populares' castellano-manchegos ha incidido en que cuando sea presidente de la Junta de Comunidades en 2023, la región ocupará "el lugar que se merece" y "pondrá a disposición" de los ciudadanos "todas las herramientas necesarias para avanzar" y salir de la situación pesimista a la que han condenado los gobiernos socialistas a la región.