El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado este lunes que la opinión del líder regional del PP, Paco Núñez, “cambia más que de muda”. “Así es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo, de entendimiento, ni siquiera fiarnos de lo que hoy diga el líder del PP porque lo que hoy afirma, mañana lo niega; lo que pasado niega, al día siguiente afirma, y así es imposible fiarse de nadie”, ha sentenciado Gutiérrez.
El diputado ha justificado estas declaraciones poniendo como ejemplo el "cambio de postura de Núñez" en la polémica de las macrogranjas: “En menos de una semana ha pasado de estar en contra, a abstenerse en comisión y a estar a favor en el pleno”.
También ha señalado otras cuestiones en las que, a su juicio, la opinión del dirigente popular es “incoherente” como el trasvase del Tajo-Segura, “ya que un día firma el Pacto del Agua y al otro, lo traiciona” o sobre el cementerio nuclear que “en su pueblo está en contra y en el resto, para Cuenca, está a favor”, ha dicho Gutiérrez.
En esta línea, el dirigente socialista ha cargado contra el PP por utilizar y apropiarse “los sectores estratégicos”, como es el campo. “La palabra del señor Núñez cambia más que de muda y vale menos que el papel mojado”, ha aseverado.
“Seguridad de Page”
Gutiérrez ha considerado que, sin embargo, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, “transmite seguridad, certidumbre y progreso” pese a los momentos “de incertidumbre”.
“En momentos en los que todo el mundo sabe que un año te aparece una Filomena o te aparece una pandemia o te aparece una crisis económica, los candidatos a presidentes lo primero que tienen que trasladar es seguridad, certidumbre, moderación, saber estar al lado de la gente”, ha añadido.