La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso en los extremos suroeste y nordeste, y nuboso o con intervalos nubosos, disminuyendo al final a poco nuboso, en el resto, excepto en el sureste, donde permanecerá nuboso; en las horas centrales aumentará temporalmente la nubosidad también en el suroeste.
Habrá probables precipitaciones débiles aisladas en el sureste y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sureste y en zonas altas de Toledo y Ciudad Real.
Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en Cuenca, donde se mantendrán con pocos cambios; máximas en ascenso en el norte y extremo sureste, y sin cambios en el resto.
Heladas débiles en el cuadrante nordeste, más intensas en Parameras, sin descartarlas de forma puntual en el resto de la Comunidad. Viento flojo de componente este, más intenso durante las horas centrales del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.
Guadalajara, en riesgo por frío
Las temperaturas mínimas seguirán muy bajas, con valores que pueden llegar a entre -4 y 8 grados centígrados (ºC) en nueve comunidades autónomas.
En concreto, estará en riesgo por temperaturas mínimas la provincia de Guadalajara, las cuatro provincias de Galicia, a las nueve de Castilla y León, a Cantabria, La Rioja, Navarra, las tres provincias de Aragón, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida y Valencia.