Las temperaturas mínimas seguirán muy bajas, con valores que pueden llegar a entre -4 y 8 grados centígrados (ºC) en nueve comunidades autónomas y a este aviso amarillo por riesgo meteorológico se sumará este martes Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por riesgo o riesgo importante (naranja) de fuertes vientos y olas que pueden alcanzar una altura de 4 metros de altura.
En concreto, el riesgo por temperaturas mínimas a las cuatro provincias de Galicia, a las nueve de Castilla y León, a Cantabria, La Rioja, Navarra, las tres provincias de Aragón, además de Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida y Valencia.
Además, el riesgo por fenómenos costeros afectará a Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Ceuta y Melilla, donde se espera viento muy fuerte del este, con fuerza 7 e incluso 8, en la costa y mar adentro y oleaje de unos tres metros. Este riesgo en Almería, Granada y Málaga será de nivel naranja (riesgo importante) ya que en ellas el oleaje podrá alcanzar 4 metros de altura.
Por su parte, Cádiz tendrá asimismo aviso por viento de levante que tendrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Durante la jornada de este martes se esperan heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular y viento fuerte con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán.