El ciudadrealeño Agustín Durán es uno de los cómicos más populares de Castilla-La Mancha. Además de sus apariciones en diferentes programas de CMMedia, el de Picón suele compartir su chispa en redes sociales ya sea poniendo banda sonora a la recolección de la aceituna, proponiendo juegos chistosos o como en esta ocasión, utilizando su retranca para denunciar aspectos que considera injustos en nuestra sociedad.
En su último post, ha hecho una hilarante y a la vez aplaudida reflexión sobre las consecuencias que tiene la brecha digital en los mayores de Castilla-La Mancha, sobre todo de pueblos pequeños, cuando acuden a algunas oficinas bancarias. Durán asegura que todo comenzó cuando vio a "un señor mayor yendo a por dinero al banco" y lo "despacharon" diciendo que "no se lo daban en la ventanilla, que tenía que irse al cajero y no sabía utilizarlo."
También cita el ejemplo de "un señor de mi pueblo que ha sido toda la vida pastor y le dijeron que se bajase la aplicación, cuando este hombre todavía utiliza un teléfono de ésos de ruedecilla..."
"¿Se va a bajar la aplicación? Lo que se va a bajar es el tractor con los arados puestos y va a arrasar la sucursal," ironiza.
En ese momento del vídeo, el humorista se pregunta si "a esa persona que se le ha ocurrido que los abuelos tengan que utilizar nuevas tecnologías por narices, ¿tendrán padres o abuelos?" Más adelante, reflexiona afirmando que "los abuelos no piden nada extraño, sólo que se les atienda y ya está" recordando que "somos lo que somos gracias a ellos."
Unas palabras que han sido tremendamente aplaudidas en las redes sociales donde ha colgado el vídeo.