El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha solicitado al Ministerio que la nueva Ley de Ciencia incluya un apartado en el que se recoja que la política científica vele por la cohesión territorial y porque la ciencia sea una herramienta útil para luchar contra la despoblación.

Por ello, ha pedido a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, trabajar por la descentralización de los centros de investigación "para que también se instalen en comarcas alejadas de las grandes ciudades", ha informado la Junta en nota de prensa.

"En Castilla-La Mancha tenemos buenos ejemplos del buen funcionamiento de este modelo como son el Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano o el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de Ciudad Real", ha señalado.

Reunión

El director general de Universidades, Investigación e Innovación ha participado en la reunión telemática del Consejo de Política Científica, Tecnológica e Innovación, encuentro que ha estado presidido por la ministra, Diana Morant.

En el seno del mismo, Ricardo Cuevas también ha respaldado la propuesta de reforma de la Ley de Ciencia y ha recalcado que este documento "es un punto de partida adecuado para trabajar por la estabilidad laboral de los investigadores del territorio nacional y por promover la desburocratización del sistema".

El responsable regional de investigación y ciencia igualmente ha recordado a las autoridades presentes que Castilla-La Mancha irá de la mano "del Ministerio de Ciencia de Innovación en el desarrollo y ejecución de esta reforma" y ha animado a los diferentes actores implicados "a trabajar por el consenso en torno a la misma".