La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Consejería de Educación que establezca un permiso retribuido para docentes con menores confinados a su cargo, considerando que los profesores "no solo se ven obligados a coger días de libre disposición del presente curso y del siguiente, sino que incluso se les está denegando el permiso no retribuido".
El responsable del Sector de Educación de Csif Toledo, Enrique de la Rosa, ha explicado que la Consejería "debe asumir su responsabilidad". "Es increíble que después de todo lo que han hecho los docentes desde el inicio de la pandemia ahora se les deje totalmente tirados", ha apuntado, según informa el sindicato en nota de prensa.
De hecho, CSIF ha reclamado este permiso retribuido para todos los trabajadores de la Administración central y autonómica, así como de las diferentes administraciones locales. De la Rosa insiste en que la Consejería de Educación está incurriendo en una "mala práctica". "Es un maltrato a nuestros docentes. Es inadmisible que la Administración deniegue el permiso o que obligue al trabajador a gastar sus días de libre disposición para ejercer un derecho que por ley le corresponde".