La Comisión Promotora en Castilla-La Mancha de la Consulta Popular Estatal Monarquía o República se ha constituido este domingo, 6 de febrero, de forma telemática, con la participación de 11 representantes de diferentes organizaciones, colectivos y territorios.
En la reunión, a poco más de tres meses de la consulta, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo, se ha avanzado en cuestiones prácticas y concretas, han informado en un comunicado fuentes de la citada comisión organizativa, que forman dos personas por cada una de las cinco provincias de la región, a los efectos de coordinar y organizar las mesas de votación que se pondrán en todas las capitales provinciales, así como en distintos municipios de la región.
En relación a las comunicaciones, desde Castilla-La Mancha se usará el correo electrónico de la plataforma, su cuenta de Twitter y su página web, donde se solventarán todas las dudas suscitadas en torno a la consulta.
Por último, la Comisión recién constituida destaca en su nota que, "en las sociedades democráticas, los pueblos deciden sobre todas las cuestiones importantes que les conciernen, entre ellas la forma de gobierno del Estado".
Y añade que "ni en la llamada Transición democrática ni posteriormente pudimos elegir Monarquía o República, por eso el 14 de mayo, aunque la consulta no es vinculante, será una gran jornada de democracia participativa y un acto democrático de libre expresión popular, en el que podremos votar y pronunciarnos sobre el modelo de gobierno del Estado: Monarquía o República".