El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el partido en la región “comparte una idea clara” con el Gobierno de Juanma Moreno y es que el autónomo “es la base del tejido productivo del territorio”.
Así lo ha indicado Núñez en Sevilla, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo y con el Equipo Económico del PP Andaluz.
“Andalucía lo está haciendo porque ha habido una apuesta fuerte y firme de posicionar al autónomo en el epicentro de la política económica del Gobierno autonómico”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha celebrado que este modelo “que funciona en Andalucía” es el que quiere “exportar a Castilla-La Mancha”.
Por ello, ha incidido en que esta reunión con el Equipo Económico del PP Andaluz tiene por objetivo “compartir este modelo económico de apoyo al autónomo que genera empleo y riqueza en Andalucía y que tiene que hacerlo en Castilla-La Mancha si el PSOE quiere”. “Si Page no lo hace, lo haremos nosotros en un año y medio cuando gobernemos Castilla-La Mancha”, ha dicho.
Ayudas a autónomos
Núñez ha apostado por simplificación burocrática y por ayudas directas a los autónomos, especialmente a los que la pandemia ha perjudicado su actividad económica y al mundo rural para fortalecer el autoempleo. Además de una bajada “clara” de los impuestos como hace Juanma Moreno en Andalucía, ya que el ‘modelo del cambio’ que el PP quiere para Castilla-La Mancha defiende una “baja fiscalidad para los autónomos”.
“Seguiremos planteando que el modelo de apoyo a los autónomos que funciona en Andalucía es útil para Castilla-La Mancha”, ha aseverado. “Para que mi tierra sea una tierra donde el autónomo se sienta protegido, respaldado y ayudado y donde los jóvenes encuentren en el autoempleo una forma de crecer y de generar riqueza y futuro para la región”, ha defendido el líder del PP.
Núñez ha destacado que, si en Andalucía funciona este modelo, también puede hacerlo en Castilla-La Mancha “ahora si el PSOE quiere escuchar esa propuesta y sino en año y medio cuando gobernemos”.