El PP de Castilla-La Mancha ha reclamado a las administraciones, a todos los niveles, herramientas para dotar de una mayor seguridad a los municipios de Castilla-La Mancha para luchar contra la ocupación ilegal y la inseguridad en las calles.
La secretaria general, Carolina Agudo, ha visitado Torrijos (Toledo) para mostrar "la preocupación" que tiene el PP ante los "constantes hechos delictivos" que se han producido en diferentes localidades de la región, como el apuñalamiento a una mujer que tuvo lugar hace unos días en este municipio.
Por ello, el PP ha solicitado una "mayor vigilancia" para los vecinos por situaciones que, a su entender, ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos como robos, la ocupación ilegal de viviendas, el tráfico de drogas y la violencia.
Así, el PP va a presentar diferentes iniciativas parlamentarias en todas las administraciones para exigir al Gobierno municipal, regional y nacional que pongan "todas las herramientas necesarias" para luchar contra la ocupación ilegal y la inseguridad en las calles.
El portavoz del PP en Torrijos, José Antonio Muñoz, ha anunciado que solicitará la celebración de la Junta Local de Seguridad en el municipio, ya que “no se trata de un caso aislado, como ha afirmado el alcalde".
Además, el Grupo Parlamentario Popular pedirá al PSOE en las Cortes Regionales, que “saque del cajón” la Ley de Ocupación elaborada por el PP regional, ya que la actual, en su opinión, “no ha funcionado”.
El PP propone una norma que impida el empadronamiento de aquellos que están ocupando una vivienda de manera ilegal y solicita el endurecimiento de las penas, así como el desalojo exprés en defensa de la propiedad privada.
Por su parte, la secretaria nacional de Sostenibilidad y Vivienda del PP, Carmen Navarro, ha exigido “normas” que den seguridad a los municipios y a los vecinos de esta región ante los continuos “altercados” que ponen en peligro la seguridad de sus habitantes.