El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado que el Tribunal Constitucional haya admitido un recurso de inconstitucionalidad que planteó sobre uno de los apartados de la Ley de Prepuestos Regionales de 2020. La vicesecretaria de Sectorial del PP en la región, Tania Andicoberry, ha recordado al presidente regional, Emiliano García-Page que el "varapalo judicial" ha dejado en evidencia que no se puede gobernar con "opacidad" y haciendo "trampas".

Según ha informado en nota de prensa el PP, Andicoberry ha dicho que dicho recurso "pone en evidencia y deja patente que la falta de transparencia y de opacidad del Gobierno de Page no puede salirle gratis". "No se pude gobernar con esa soberbia, con esa opacidad, con esa falta de transparencia y no se puede gobernar intentando colársela a los castellanomanchegos una y otra vez diciendo una cosa y haciendo la contraria como viene siendo habitual en el Gobierno socialista de Page", ha advertido la responsable 'popular'.

De igual modo, ha valorado la labor de control al Gobierno por parte de los senadores populares al presentar este recurso de inconstitucionalidad en el que ha quedado "patente" las "malas formas" del Gobierno socialista de Page.

fotonoticia_20220213145349_1920

Tras estas declaraciones, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha reprochado este domingo al PP de Paco Núñez que presuma de haber presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la aprobación de ayudas directas como las que recibieron el colectivo de autónomos y pymes afectados por la pandemia de la COVID-19.

"¿De qué presumen en el PP de Castilla-La Mancha, de haber tratado de impedir las ayudas que el Gobierno de Emiliano García-Page ha dado a hosteleros y autónomos?", se ha preguntado la diputada nacional, que ha participado como apoderada en la jornada electoral de Castilla y León junto a una delegación de socialistas de la región, entre ellos, diputados nacionales, senadores y parlamentarios regionales.

Mensaje de tranquilidad

Según ha informado en nota de prensa el partido, la diputada socialista ha subrayado que las ayudas de 1.500 y 2.100 euros que recibieron estos trabajadores por cuenta propia "han sido fundamentales en un momento decisivo de la economía" como consecuencia de los efectos generados por la crisis sanitaria.

Por ello, ha denunciado este recurso presentado por el PP de Castilla-La Mancha, si bien ha enviado un mensaje de tranquilidad a los beneficiarios de la ayudas "para el disgusto del PP y alegría de los hosteleros".

"Las ayudas no van a tener que devolverlas, a pesar de las trabas y de la enorme deslealtad de los dirigentes del PP con Castilla-La Mancha, con los hosteleros y con los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha recalcado.