La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes las medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales que rigen desde este mismo viernes hasta el próximo 15 de marzo y que permiten las salidas de los mayores de las residencias así como recibir visitas.
La resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y consultada por Efe, hace referencia a los datos de la Dirección General de Salud Pública del 15 de febrero, cuando la incidencia, tanto la general como en personas mayores, había descendido "de forma acusada y sostenida".
Como consecuencia de esta situación se han adoptado nuevas medidas, entre ellas recuperar la normalidad en el régimen de visitas y salidas, excepto de personas positivas al virus o con síntomas compatibles con la enfermedad.
Se recomienda que durante el tiempo que dure la visita el residente también utilice la mascarilla y se recupera, asimismo, la normalidad en los casos de nuevos ingresos o traslados aunque se aconseja realizar una prueba diagnóstica.
También se permiten actividades grupales y el uso de las zonas comunes dentro del centro, según la resolución, que indica que se informará a residentes, trabajadores y familiares que, aunque existe un riesgo significativamente menor de padecer covid-19 después de la vacunación, el riesgo no desaparece por completo ya que la vacuna no garantiza una protección total a los vacunados.