El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concedido una entrevista al periódico digital de seguridad pública y privada h50. En ella, habló sobre temas referentes al sector policial, como es posibilidad de crear una policía autonómica.
“No contemplo la posibilidad de crear una Policía Autonómica”, afirma el presidente. En este sentido, García-Page afirma que no va a discutir el funcionamiento de la policía catalana o vasca, pero si hubiera que planteárselo constitucionalmente, cree que “uno de los servicios que no deberían descentralizarse es el de la seguridad ciudadana”.
“Mi convencimiento sobre personas como Puigdemon es que, como yo, cuando hay un problema o no me gusta algo, hay que acudir a los Tribunales para solucionarlo”, expresa. Así, afirma que uno de los problemas del independentismo es “pensar que tenía una fuerza de orden público propia, a sus órdenes en vez de al servicio del Estado”.
Atentado a Edu Madina
En otro sentido, a través de su Twitter, Emiliano García-Page ha recordado el veinte aniversario del atentado de ETA en el que colocó una bomba lapa en el coche de Eduardo Madina.
“Ganaste el partido a la vida, por encima de la violencia. Y, con el tiempo, yo gané un gran amigo”, afirma el presidente.