Este martes se ha celebrado la Junta Nacional del PP en la que Pablo Casado ha pronunciado su discurso de despedida como presidente del partido y se ha acordado la convocatoria de un Congreso extraordinario que presumiblemente elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido. 

Como les ha contado EL ESPAÑOL, durante su intervención Casado ha reivindicando la labor que ha desarrollado durante los últimos cuatro años, además de pedir perdón por los errores que ha podido cometer y que han conducido al PP a una grave crisis interna. No obstante, también se ha lamentado de la "injusta reacción" que ha sufrido por parte de algunos sectores del partido.

En el transcurso de la Junta Nacional han sido varios los barones 'populares' que han intervenido. Sin duda, la más dura ha sido la madrileña Isabel Díaz Ayuso, quien ha lamentado que Casado haya dilapidado el capital del partido, cuando "lo teníamos todo: una izquierda debilitada y un centro-derecha fuerte".

Ayuso ha dicho que "ojalá se hubiera investigado con tanto detalle a Sánchez" por parte de la dirección del PP, ha recalcado que el partido no puede cerrar las heridas en falso y ha exigido que se "investigue y expulse" a los autores de la campaña que dice haber sufrido, a cuenta del pago que su hermano cobró de una empresa por un contrato de mascarillas con la Comunidad de Madrid.

En un tono más conciliador se ha expresado el presidente del PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez, quien ha ofrecido su apoyo para que Feijóo asuma la presidencia del partido. El líder castellano-manchego se ha expresado en términos similares a los que exhibió a la salida de la reunión que los barones autonómicos tuvieron con Casado el miércoles de la semana pasada.

Congreso el 1 y 2 de abril en Sevilla

El Congreso extraordinario del que saldrá el sustituto de Pablo Casado al frente del PP se celebrará los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla. Para esta cita, la guadalajareña Ana Guarinos ha sido designada como vocal de Castilla-La Mancha en el Comité Organizador, que estará presidido por Esteban González Pons. Juan Carlos Vera será el secretario.

Guarinos es diputada regional y mujer de la máxima confianza de Paco Núñez, presidente del PP castellano-manchego, donde ejerce como vice secretaria general de Alternativa Política.