El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que este martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Senado dé definitivamente el visto bueno a la proposición de ley de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género.

Desde Tarazona de la Mancha (Albacete), donde se ha celebrado un Consejo de Gobierno itinerante, García-Page ha aplaudido que "el Parlamento español haya dado el visto bueno a una iniciativa que, como tantas, salió de Castilla-La Mancha, salió del alma".

Por este motivo, García-Page se ha congratulado de que una ley estatal reproduzca una medida pionera en la Comunidad Autónoma encaminada a "perfeccionar la lucha contra la violencia" que sufren las mujeres por parte de sus compañeros sentimentales y que, evidentemente, repercute en los hijos e hijas a los que "hoy se está amparando en justicia" en la Cámara Alta, ha razonado.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha celebrado que la región marque la pauta, vaya por delante y predique con el ejemplo en este ámbito.