La vicesecretaria general del PP de Castilla-La Mancha y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha calificado "de despropósito y puro cinismo" las declaraciones realizadas por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en las que pide al presidente regional, Paco Núñez, que exija al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que las listas más votadas gobiernen en sitios donde pueden entrar extremistas.
Guarinos le ha recordado al portavoz socialista que, en las elecciones de 2015, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el Partido Socialista pactaron precisamente "con los extremistas de Podemos" para hacerse con el Gobierno de Castilla-La Mancha, evitando así que la lista más votada, que fue la del Partido Popular, gobernara en la región.
Por esta razón, ha aseverado que las declaraciones de la socialista, al igual que las de la formación a la que representa, "carecen de toda credibilidad", reprochando a los socialistas "que exijan al Partido Popular condiciones que ellos mismos nunca han querido cumplir y que se saltan a la torera cuando les conviene", ha informado el PP en un comunicado.
“No les cree nadie”
Por ello, ha asegurado que al PSOE y a García-Page "ya no les cree nadie" y vierten este tipo de declaraciones "porque saben que las encuestas van en su contra". Es sintomático, ha dicho, "el nerviosismo de la izquierda por atacar a Feijóo, antes incluso de ser presidente nacional".
Igualmente, ha indicado que el PSOE "no tiene ningún tipo de legitimidad para dar consejos" cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "gobernando con los más extremistas, con Bildu, herederos de una banda terrorista que lleva a sus espaldas cerca de 1.000 asesinatos, Podemos, y los independentistas de ERC"., por lo que ha aseverado que el PSOE, ni en España ni en Castilla-La Mancha, "tiene legitimidad para exigir nada a nadie", y les ha recordado "que lecciones de la izquierda, ninguna".