El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en estos dos años de pandemia un total de 1.392,96 millones de euros a hacer frente al covid-19, un gasto que en su mayoría ha sido para contratación de personal y para gasto hospitalario.
Según los datos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas facilitados a Efe, la partida más cuantiosa en estos dos años ha sido la de gasto de personal, que ha contado con 459,99 millones de euros, seguida de la de gasto hospitalario (sin contar el gasto de personal), que ha supuesto un desembolso de 402,83 millones de euros.
Además, en gasto sociosanitario derivado de la covid-19 se han invertido 64,24 millones de euros y en gasto de material para protección contra el coronavirus, como mascarillas o equipos de protección individual, distinto al adquirido para hospitales se han invertido 82,1 millones.
En estos dos años de pandemia también se han transferido 356,98 millones de euros por parte del Gobierno regional a empresas, autónomos y familias, y se han destinado 26,7 millones a otros gastos también derivados de la pandemia.