El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que durante "estos días" la región va a crear una Comisión Regional de coordinación para los refugiados de Ucrania, que entre sus funciones incluirá la compra de todo tipo de vacunas para la población que venga.

La Comisión, que estará encabezada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se encargará de "coordinar bien" a todos los ucranianos, que "dentro de nada pueden terminar siendo Unión Europea".

"Probablemente muchos de los que terminen viniendo van a quedarse, de manera que tenemos que reaccionar con una perspectiva de medio y largo plazo, y no sólo humanitaria", ha señalado García-Page durante su intervención en el acto de clausura, en Toledo, de la asamblea general de la Federación Española del Vino (FEV).

Vacunas

La Comisión se encargará de las vacunas de estas personas, no del covid, ya que ha recordado que Ucrania llegó al 72% de vacunación y "están mejor de lo previsto", sino de "todas las demás vacunas que ya tenemos los españoles por el simple hecho de serlo".

Al respecto, ha indicado que este mismo miércoles se ha aprobado un acuerdo para poder adquirir "miles de vacunas a los efectos de protegerles a ellos y, de paso, obviamente, a la propia sociedad".