El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha dado positivo por Covid-19 este lunes y ha suspendido su agenda.
Fuentes del Gobierno regional consultadas por este medio han explicado que cuando el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro dio positivo el pasado jueves, tanto el presidente regional como el resto del Gobierno se sometieron a una prueba PCR y otra de antígenos que dieron negativo. Este lunes, al volver a repetirse la prueba, el resultado ha sido positivo.
Por el momento, García-Page apenas tiene síntomas más allá de molestias de garganta y guardará cuarentena durante los próximos días, lo que le ha obligado suspender sus agenda pública, comenzando por los dos actos que tenía programados para este lunes en Toledo con representantes de la Fundación Isabel Gemio y con el nuevo deán de la Catedral Primada.
Tampooco se celebrará el encuentro previsto para este miércoles en Madrid con el Club Conecta, la agrupación de periodistas y comunicadores castellano-manchegos afincados en Madrid que busca potenciar la visibilidad de la comunidad autónoma en los órganos de decisión de madrileños.
La última aparición pública del presidente de la Junta fue el pasado viernes en Talavera junto a la vicepresidenta primera Nadia Calviño en la presentación del proyecto Gaia-X España. En este evento también estuvieron los consejeros Juan Alfonso Ruiz Molina y Patricia Franco a lo que en estos momentos les están repitiendo las pruebas de detección.
Este positivo se ha producido después de que en las últimas semanas el presidente castellano-manchego se mostrara partidario de suprimir las cuarentenas y haya elevado este planteamiento ante la Comisión de Salud Pública.