El paro de transportistas continúa y sus efectos se notan sobre todo en los eslabones de la cadena producción. Uno de los sectores que más apuros está pasando estos días en Castilla-La Mancha es el ganadero ante la dificultad de abastecer de alimento a sus explotaciones. Ante esta complicada situación, la Guardia Civil ha organizado la escolta de un nuevo convoy formado por 115 camiones de diferentes puntos de Castilla-La Mancha hacia el puerto de Cartagena, donde han cargado la materias primas necesarias para elaborar pienso para el ganado.
Según informa la Guardia Civil, la salida de este convoy se produjo el jueves de madrugada a las 04:00 de la mañana, desde la provincia de Toledo, con 58 camiones escoltados que se iban sumando a la ruta desde diferentes localidades de la región.
Los vehículos pesados fueron escoltados en todo momento por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo, quien mantuvo contacto con los distintos convoyes que se sumaban a la ruta desde las provincias de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Murcia, llegando a coordinar una escolta de 10 kilómetros de longitud y un total de 115 camiones a la llegada al puerto de Cartagena. Tras realizar la carga de la mercancía a mediodía, los camiones iniciaron el regreso a su lugar de origen escoltados por la Guardia Civil.
Más de 350 camiones escoltados por la Guardia Civil de Toledo
Ésta es una más de las escoltas que la Guardia Civil continúa viene prestando estos días en Castilla-La Mancha. En total, solo en la provincia de Toledo hay cien patrullas diarias en servicio con el fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios mínimos y asegurar el abastecimiento de productos esenciales de primera necesidad. Dentro de estos servicios, la Guardia Civil de Toledo acumula realizados hasta la fecha 78 acompañamientos con más de 350 camiones escoltados.
El pasado jueves, la Guardia Civil también dos convoyes con salida desde la localidad de Menasalbas, una de las principales cabañas ganaderas de bovino de cebo del país y que a comienzos de semana vivió una situación complicada por la escasez de pienso. El primer convoy estaba compuesto por cinco camiones con destino a la provincia de Salamanca, hacia donde salió a primera hora de la mañana y de donde regresó por la tarde del mismo día. El segundo, con doce camiones, inició su trayecto por la tarde también hacia el puerto de Cartagena y fue escoltado de manera permanente con el relevo de agentes de las provincias por el que iba discurriendo.