Las 598 personas que integran las Brigadas de Carreteras de la Consejería de Fomento han vuelto a concentrarse este jueves antes del inicio de su jornada laboral para expresar su rechazo a la privatización de sus tareas que ha emprendido el departamento encabezado por Nacho Hernando.
Las concentraciones, convocadas por todos los sindicatos representativos --CCOO, CSIF, UGT y STAS--, comenzaron el jueves de la semana pasada y se repetirán todos los jueves sucesivos para exigir la suspensión de las dos licitaciones "mediante las que Fomento quiere poner más de 16 millones de euros en manos de empresas privadas para que se ocupen durante tres años, prorrogables por otros dos, de tareas de mantenimiento de carreteras de la Junta que hasta ahora vienen haciendo las brigadas de la propia Consejería".
"Volvemos a concentramos hoy aquí en Albacete y en los 27 centros de trabajo de la región con el fin de pedir que se reviertan esas licitaciones y reclamar una reunión con el consejero de Fomento. Y seguirán las movilizaciones todos los jueves en tanto no nos cite y se reúna con nosotros ya que nos parece el interlocutor válido para tratar esta cuestión", ha indicado el coordinador de Fomento de CCOO-FSC Castilla-La Mancha, Juan Ángel García.
De momento, según han señalado los sindicatos en un comunicado conjunto, la Consejería les ha citado el próximo día 20 con el director general de Carreteras y el secretario general, "pero con ellos llevamos años hablando y no sirve de nada". "Exigimos esa reunión con el máximo responsable de Fomento, que es el consejero", ha destacado Alberto Núñez, de UGT.
Núñez ha resaltado la unidad de los trabajadores y trabajadoras de las brigadas de carreteras, "que por segunda jornada ejercen su derecho de manifestación contra las privatizaciones. Lo que queremos es advertir a la Administración de que estamos hartos de que se despilfarren las arcas públicas duplicando y privatizando un trabajo que lo están haciendo ya las brigadas de Fomento".
Consuelo Ramírez, del STAS, ha subrayado que "una vez que se empieza un melón todo son rajas. Se empieza por Fomento y al final la idea es privatizar todos los servicios públicos. Nosotros abogamos por esos Servicios Públicos y seguiremos reclamando que el consejero nos reúna para aclarar esta situación y poder dar marcha atrás en las privatizaciones".
En la misma idea ha ahondado María José Sánchez, del CSIF: "Fomento somos todos. Tenemos que seguir defendiendo lo público, no podemos permitir esas privatizaciones".