Tal como informa este viernes EL DIGITAL CLM, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, llega al congreso nacional del partido que se celebra este fin de semana en Sevilla “totalmente eufórico”, pleno de optimismo político y personal y convencido de que el PP se consolidará en toda España, también en Castilla-La Mancha, como un “proyecto de mayorías” que le llevará a él a la Presidencia de la Junta de Comunidades y después a Feijóo a la Moncloa. Sin embargo, no es lo que piensan sus rivales políticos del PSOE.
Fuentes del PSOE castellano-manchego han indicado a este diario que la situación en la que se encuentra Paco Núñez es la más baja y desmoralizante de su carrera política. En ese sentido, y para corroborar tan contundente afirmación, destacan varios hechos que no dejan en buen lugar a líder de los populares de la región.
Así, señalan que tiene a "todo el partido preocupado ya que, entre otras cosas, el día que Núñez Feijoó vino a Toledo no dijo ni una palabra mala de Page, ni una palabra de apoyo explícito a Núñez". A ello suman "el error garrafal del teletipo de Europa Press, que ha saltado a los medios nacionales", así como el "incendio brutal en la organización provincial más importante por el número de militantes, la de Toledo".
A todo ello habría que añadir, según las citadas fuentes, que el PP se ha quedado sin concejales -por dimisiones en bloque- en varios municipios de Ciudad Real como Poblete o El Torno.