El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha valorado la "importante representación" que ha obtenido el partido tras el congreso nacional de la formación, que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla y en el que se ha elegido a Alberto Núñez Feijóo nuevo presidente de los 'populares'.

Núñez, que ha comenzado la rueda de prensa lamentando el crimen machista ocurrido este lunes en la pedanía conquense de Nohales, ha asegurado que el congreso de este fin de semana ha sido "muy positivo" para los intereses del partido y del conjunto del país, y que además se ha demostrado que Feijóo representa "un liderazgo sólido, ilusionante", que va a permitir al partido ofrecer "esa alternativa necesaria para el país".

Ó. HUERTAS

Asimismo, se ha mostrado "muy satisfecho" por la representatividad que el PP de Castilla-La Mancha ha logrado en los órganos de decisión nacionales, entre ellos la elección de la diputada en el Congreso por Albacete, Carmen Navarro, como vicesecretaria de Asuntos Sociales.

Núñez ha destacado que Navarro, además de ser su amiga, es "una persona excepcional, gran trabajadora" y una mujer "inteligente, capaz" que ha demostrado "su inteligencia política, su alta capacidad de gestión e incansable trabajo".

También ha valorado la incorporación de la vicesecretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y del alcalde de El Casar de Escalona, Israel Pérez, como vocales del Comité Ejecutivo Nacional, mientras que la secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, y el vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín Buro, han sido designados para formar parte de la Junta Directiva Nacional.

"El congreso de la satisfacción"

Por todo ello, Núñez ha asegurado que el cónclave de Sevilla "ha sido el congreso de la satisfacción", pero también ha sido el de la unidad, pues ha afirmado que su partido "sale absolutamente unido y totalmente ilusionado".

De hecho, ha aseverado que los 'populares' tienen "la creencia firme" de que el PP es "la alternativa política al socialismo que va a ganar las próximas elecciones", y se ha mostrado convencido de que esa victoria en las urnas se va a producir a nivel nacional y en Castilla-La Mancha.

Ó. HUERTAS

"Hay un clima reinante de que la necesidad de cambio político es hoy más necesaria que nunca, y ese impulso solo puede venir de la mano del PP", ha asegurado Núñez, que en cuanto a sus expectativas electorales en Castilla-La Mancha y ante la pregunta de si estaría dispuesto a gobernar en coalición con Vox en la comunidad autónoma, ha apuntado que el PP "es un partido de mayorías, con una clara vocación de gobierno" y que su voluntad es "gobernar para todos y hacerlo con el apoyo de la mayoría de los castellanomanchegos".

Por otro lado, ha avanzado que una vez que se reúna el nuevo Comité de Dirección del partido, tiene previsto mantener conversaciones con Núñez Feijóo para "poder elegir más pronto que tarde" las candidaturas a las capitales de provincia de la región.

Con todo, ha defendido que el PP tiene como objetivo "ser útil a España" y trasladar el mensaje a la ciudadanía de que "desde la moderación, el diálogo y el entendimiento está aquí para construir una alternativa política".