La consejera de Igualdad, y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha reconocido que ésta ha sido una "semana negra" en la región por las dos mujeres asesinadas por violencia de género, en Nohales (Cuenca) y Almonacid (Toledo).



Así lo ha asegurado en una nota institucional con motivo de asistir este viernes a la concentración convocada en la localidad toledana para condenar el asesinato de Teodora, que tuvo lugar este pasado lunes en Almonacid.



La consejera ha afirmado que "ésta ha sido una semana negra en Castilla-La Mancha" a consecuencia de las dos víctimas mortales "de la cruel violencia machista".



"El Gobierno no podría faltar a una concentración de condena y repulsa y también a una manifestación de apoyo a la familia", ha subrayado Fernández, quien ha informado que el Ejecutivo autonómico "está en contacto con la familia" y que se ha puesto a disposición del menor "los recursos que tenemos".



Además, "nos hemos puesto también a disposición para personarnos en la causa y, como siempre hacemos, intentar defender la memoria ahora ya de Teodora y estar siempre del lado de las mujeres que sufren maltrato y de sus hijas e hijos".