La portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha criticado este sábado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, rechace las bajada de impuestos que ha planteado el PP de Castilla-La Mancha, mientras que "el IPC está desbocado en la región".
En una nota de prensa enviada este sábado por el Partido Popular, Merino ha lamentado el rechazo a las bajadas de impuestos porque "el tiempo pasa, la situación económica se sigue complicando y Page sigue haciendo caso omiso" a las propuestas en materia impositiva que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "le formula continuamente con el objetivo de rebajar la presión fiscal en nuestra tierra".
Merino ha mostrado su preocupación por el hecho de que "con una inflación desbocada en la región, la más alta de todo el país con un 11,7 por ciento, lo que supone un recorte tremendo para los bolsillos de los castellanomanchegos, Page y su Gobierno no pongan en marcha ningún tipo de medida que sirva de amortiguador para el severo golpe a la economía de nuestra gente".
Asimismo, ha advertido que esta "parálisis" no solamente "se está palpando a la hora de ignorar al ciudadano de a pie, sino que se extiende a los sectores que están atravesando un momento crítico como es el caso de los autónomos, las medianas empresas o los agricultores y ganaderos".
En este contexto, ha señalado que el PP ha propuesto a García-Page, hasta en 16 ocasiones, que baje el tramo autonómico del IRPF, que suprima el impuesto de Sucesiones y Donaciones, que baje el impuesto de Actos Jurídicos Documentados y el de Transmisiones.
Estas medidas ya se están implementando en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, ha explicado Merino, quien ha subrayado que "son las que generan más riqueza en el conjunto del país, por encima de las nueve comunidades socialistas juntas".
Ha considerado que "la senda de la subida de impuestos que marca Page en Castilla-La Mancha no es la adecuada" y ha asegurado: "S el socialismo no baja los impuestos, lo hará Paco Núñez cuando sea presidente regional".
Además, ha destacado "el carácter negociador, de alcanzar acuerdos y pactos" de Paco Núñez, que ha propuesto hasta en 16 ocasiones un acuerdo en materia impositiva a García-Page en sede parlamentaria, en las que ha recibido "el voto negativo del socialismo en la región", al igual que ha ocurrido con la propuesta de recuperar la carrera profesional sanitaria, que ha sido rechazada "hasta en 21 ocasiones".