Núñez ha afirmado que es urgente que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, entienda que el UniCo camino” para ayudar a las familias, a los autónomos y a las pymes de Castilla-La Mancha es la bajada de los impuestos. 

Así lo ha indicado el dirigente "popular" este lunes, advirtiendo que el PP de Castilla-La Mancha “no va a desfallecer” hasta convencer a Page de esta cuestión. “Lo haremos pleno tras pleno y lo seguiré pidiendo públicamente”, ya que es fundamental que el PSOE de Page y de Sánchez entienda que las políticas socialistas de más impuestos y nuevos impuestos “solo perjudican a las clases medias, a las clases que más difícil lo tienen para llegar a final de mes, perjudican a las pymes y a los autónomos, aquellos que trabajan duramente para sacar el país adelante”. 

Así, el líder de los ‘populares’ ha incidido en que es fundamental bajar el IVA de la luz y los combustibles a nivel nacional, así como que Page ponga en marcha en Castilla-La Mancha una bajada de la Renta que llegue al conjunto de los castellanomanchegos, que elimine el Impuesto de Sucesiones y Donaciones o que elimine el nuevo impuesto al agua que ha creado con los votos del PSOE de Castilla-La Mancha. 

Un impuesto, según ha recordado, que ahora quiere “camuflar” pasando el cobro a los ayuntamientos que, a su vez, lo tienen que repercutir a sus vecinos. “Un impuesto que no quiere eliminar y que quiere tener preparado en un recibo para pasarlo al cobro cuando lo considere el socialismo de nuestra tierra”, ha dicho. 

“No es el camino”, ha aseverado Núñez, ya que “más impuestos y nuevos impuestos es el ADN del PSOE”, algo que es “perjudicial para España y para Castilla-La Mancha”. Por ello, ha puesto en valor la senda que ha marcado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que apuesta por una bajada de impuestos progresiva, que es “más necesaria que nunca” en la nación, un camino que “debe emprenderlo aquí Page”. 

El presidente del PP-CLM ha destacado que las cinco Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, que están bajando impuestos de manera progresiva especialmente a las clases medias y bajas, generan más riqueza y más empleo que las nueve regiones gobernadas por el PSOE juntas. 

Así, si la bajada de impuestos funciona en Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León o Murcia que con menos impuestos generan más empleo, más riqueza y más recaudación para mejorar los servicios públicos, Núñez se ha preguntado “por qué no va a funcionar en Castilla-La Mancha”. 

Castilla-La Mancha tiene todos los mimbres para poder asumir una importante bajada de impuestos y ayudar a las familias, a las pymes y a los autónomos”, ha destacado, al tiempo que ha lamentado que a la región “solo le falta una cosa” y es un “buen liderazgo”, ya que Page hoy vive en la senda de “más impuestos y nuevos impuestos y eso es perjudicial para Castilla-La Mancha”.

El PSOE critica a Núñez por negar las deducciones fiscales de Page

Por su parte, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha dicho que los más de 185.000 castellano-manchegos que viven en los pueblos de la región, donde se necesita "fijar población”, se van a beneficiar de la bajada de impuestos en 2022.



En declaraciones a los medios este lunes en Talavera de la Reina, la diputada ha destacado esta nueva ayuda “por el mero hecho de vivir en los pueblos de Castilla-La Mancha, porque somos muy conscientes de que mantener allí la vida es fundamental para la vida de toda nuestra región”.



En ese contexto, López ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, sigue negando estas deducciones fiscales por parte del ejecutivo autonómico, algo que ve como “una muestra más de la poca altura política, y de su poca seriedad como político”.



La parlamentaria socialista ha recordado que durante le legislatura el PP “hasta 50 impuestos subieron" y "300 tasas de la vergüenza que, desde luego, no vamos a olvidar”.