Las Cortes de Castilla-La Mancha también eliminará la obligatoriedad de usar la mascarilla durante la celebración de los plenos y las comisiones parlamentarias, una medida que se adoptará desde este mismo miércoles y tras dos años en los que los diputados han tenido que estar con el cubrebocas dentro del parlamento autonómico.
De esta forma, las Cortes de Castilla-La Mancha aplicarán la decisión del Gobierno de suprimir las mascarillas en algunos espacios interiores, y en este sentido los parlamentarios podrán acudir sin ella a la cámara regional.
Fuentes del parlamento castellano-manchego han asegurado a la Agencia Efe que la idea es que el uso de la mascarilla en el interior de las Cortes sea voluntario en todos los espacios.
Esta medida será visible desde este miércoles, cuando se reúne la Comisión de Igualdad para debatir y votar las enmiendas parciales que PP y Cs han presentado al Proyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, impulsado por la Consejería de Igualdad. En concreto, el grupo popular ha presentado 48 enmiendas parciales y Cs, 26.